Aznar en el banquillo

Al fin se ha presentado la querella contra el ex-presidente Aznar por meternos en la guerra de Irak. Aunque probablemente se vaya de rositas y la justicia le evite el tener que sentarse en un banquillo, es necesario que acciones como las que se imputan a Aznar no queden completamente impunes. La sociedad ya ha juzgado al peor presidente de la historia y le ha condenado por habernos involucrado en una guerra ilegal (¿alguna es legal?) y por haber mentido una y otra vez a todos los ciudadanos a los que representaba.
Aznar se unirá así al club de los políticos con las manos manchadas de sangre a los que la justicia ha enmendado la plana y no ha tenido agallas de poner a la sombra. Se encontrará con algún Presidente de honor de un partido de derechas de conocido pasado franquista, con el famoso “Sr X” de los GAL y con algún que otro ministro de Interior de pasadas legislaturas. Gentuza que todos sabemos culpables, pero que caminan tranquilamente por las calles con la cabeza bien alta. Todo gracias a una justicia que es parcial, ya que solo se aplica cuando interesa y contra los que están fuera del círculo de poder del “Reino de España”.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Aznar en el banquillo

  1. Carmen says:

    La verdad es que no quiere ser una aguafiestas pero mucho me temo que se irá de rositas, como Bush. Pero bueno al menos hay una querella presentada. Veremos qué hace la justicia. Un abrazo

  2. Pingback: Jose Luis Salgado

  3. Pingback: Blogueros alaveses

  4. Pingback: Blogosfera Gorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *