Bardem y el consejero navarro

Sabido es que en este país hay políticos que, una vez electos, se creen los dueños del cortijo y no meros gestores de los bienes públicos. Esta actitud da pie a veces a situaciones surrealistas, sobre todo a nivel autonómico o local. Incluso producen situaciones hilarantes, anécdotas que los ciudadanos comentamos en el ascensor o mientras comemos el bocata en el tajo. Pero cuando estas actitudes ponen en peligro vidas pasan de anécdota a delito irresponsable.
Una de últimas “anécdotas” de este tipo la ha protagonizado el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Navarra, Juan Ramón Corpas, que el pasado 13 de marzo utilizó un helicóptero de la Agencia Navarra de Emergencias para acudir a la cima del monte San Donato, donde se desarrollaba el rodaje de la película “Biútiful”. Hasta aquí casi es una mera anécdota de las hablábamos más arriba. Pero la cuestión es que mientras el consejero se sacaba unas fotos con Javier Bardem, se estaban desarrollando cuatro incendios forestales en el norte de la Comunidad. Como el helicóptero de marras es el que normalmente usan los bomberos en estas situaciones, estos se vieron obligados a utilizar el que se emplea para las urgencias médicas. Por suerte no se produjo ninguna situación de emergencia durante la “excursión” del consejero, pero podía haber sucedido.
Evidentemente no se ha producido ninguna dimisión y el Consejero ofrecerá explicaciones al Parlamento navarro el próximo día 8 de abril. Ya ha adelantado que se utilizó el helicóptero siguiendo “el procedimiento correcto”, que todo está en orden y que el viaje era necesario. Pobrecito el consejero, cuanta incomprensión. Pero para la próxima vez seguro que ya ha encargado un buen todoterreno, uno caro y ostentoso, que se note que llega la autoridad.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bardem y el consejero navarro

  1. Nynaeve says:

    Mucho cretino, diría yo. Si se utilizó el helicóptero “según el procedimiento correcto” está claro que hay que cambiar el procedimiento…

  2. Gracchus Babeuf says:

    Te saltas lo más chusco: Cuando se le reprochó que utilizara el helicóptero de emergencias, el consejero replicó que “ese día no estaban previstas emergencias”.
    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/04/06/politica/navarra/d06nav12.1559568.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *