Nos ha dejado el maestro Javier Ortiz


Este blog está hoy de luto. Esta mañana me he quedado helado al conocer la muerte de Javier Ortiz. Los que habitualmente leíamos su blog ya sabíamos de su enfermedad, que el mismo se encargo de retransmitirnos con su habitual tono irónico. Una enfermedad que no le impidió hacer lo que más le gustaba: escribir, hasta el último día de su vida. Muchos echaremos de menos sus columnas diarias, siempre irónicas y siempre críticas y, lo que es más difícil, siempre acertadas.
Como era de esperar de un genio como él, dejó escrito su propio obituario, que podemos leer en su blog. Javier Ortiz soñaba con Jamaica, con una Jamaica ideal con la que muchos soñamos pero espero que él ya haya hecho realidad. Para los que consideramos a Ortiz un maestro con mayúsculas la pérdida es irreparable, pero siempre nos quedarán sus textos y el recuerdo de sus intervenciones como colaborador en EITB, siempre irónico y siempre lúcido: con la verdad por delante.
Quiero desde estas humildes líneas solidarizarme con su familia y sus amigos más íntimos, hacerles partícipes del dolor que sentimos también aquellos que consideramos que ha quedado un vacio en el mundo de la prensa que será imposible de llenar. Estoy seguro de que él no querría que le llorásemos, querría que le recordásemos tal como era, con ese humor ácido del que hacía gala y con ese estilo inconfundible en el que era maestro indiscutible.
Aquí podéis leer su obituario, que el mismo escribió hace dos años por que no se fiaba de los escritores de obituarios y que creo que le retrata perfectamente. Estoy seguro de que descansa en paz nuestro maestro y compañero Javier Ortiz.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria. Bookmark the permalink.

5 Responses to Nos ha dejado el maestro Javier Ortiz

  1. RGAlmazán says:

    Un tipo irremplazable. Una voz sin mordaza. Así era Javier Ortiz. Se notará su ausencia.

    Salud y República

  2. Nynaeve says:

    De verdad, me he quedado sin palabras, hoy es un día muy triste…

  3. Carmen says:

    Yo lo seguia en Público. Si, es una pena su pérdida. Hoy es un mal día para nosotros letores y más para su familia y amigos.
    Un abrazo

  4. Pingback: Nos ha dejado el maestro Javier Ortiz - Recuerdos

  5. Pingback: Javier Ortiz sigue por Jamaica - Recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *