La Europa que no es

Mariano Rajoy resumió así su programa para las europeas: “creación de empleo y defender los intereses de España en la UE”. Las formulas para la creación de empleo que preconiza el PP son de sobra conocidas, o sea, que prefiero obviar el tema (de momento). Lo que me escandaliza es la segunda propuesta, ni más ni menos que “defender los intereses de España en la UE”. Me temo que algunos confunden el Parlamento Europeo con Eurovisión. ¿En serio se cree alguien que son idénticos los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de este reino junto al mar? Algo que tengo absolutamente claro es que tengo más intereses en común con un parado polaco que con Emilio Botín, por poner un ejemplo. Para que las elecciones europeas tengan sentido y la composición del Parlamento Europeo sea fiel reflejo de la sociedad europea no debemos caer en el patrioterismo que siempre enarbolan los partidos de derechas.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Europa and tagged , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to La Europa que no es

  1. Carmen says:

    Buenísima reflexión y la concretas con la magnífica imagen que has puesto.
    Estoy contigo. Volvamos a la lucha de clases
    Un beso

  2. javierM says:

    Muy bueno. Ayer vi como ZP sacaba su lado más eurovisivo diciendo que iban a votar a Durao Barroso por que es vecino. Joder!!! es que confunden clases sociales con vecindad…

  3. faidit says:

    Lo que pasa, Carmen, es que hablar de lucha de clases siempre suena a arcaico, a stalinismo fracasado. Prefiero hablar de “intereses comunes” de un determinado grupo de ciudadanos. Hay que evolucionar en todo, hasta en la semántica.
    Gracias por el comentario y otro beso para tí.

  4. faidit says:

    Sí Javi, en Eurovisión funcinan siempre las vecindades con Portugal y Andorra, pero como ésta no es de la UE solo queda Durao Barroso jeje

  5. Carmen says:

    A lo peor es que así es como rascan los cuatro votos que quieren movilizar en las Europeas. Unas elecciones que a nadie le interesa que interesen. Y mientras, seguimos hablando de Europa en tercera persona. Olé

  6. faidit says:

    Esa es la clave: a nadie interesa que interesen (bueno, a casi nadie).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *