Acerca del encuentro Politika 2.0 con la Presidencia del Parlamento Vasco


Como ya sabrán los que siguen éste y otros blogs de ámbito y temática similar, esta mañana teníamos una importante cita en el Parlamento Vasco. La nueva Presidenta, Arantza Quiroga, quería conocer las iniciativas que se habían puesto en marcha en la pasada legislatura en relación a la participación ciudadana en el entorno 2.0. La reunión ha resultado muy agradable, aunque bastante corta y, para ser un lunes por la mañana, ha sido densa y fructífera. Podéis leer en que ha consistido el blog de Mak.
Lo más positivo de la reunión ha sido la actitud proactiva de la Presidenta respecto a la inquietud en torno a la participación política 2.0. A pesar de confesar su desconocimiento en materia de redes sociales y de adolecer de los prejuicios típicos y tópicos hacia dichas redes (invasión de la intimidad, reducto de frikis, etc.), creo que ha mostrado un verdadero interés en el tema. Queda ver si esta ha sido una mera toma de contacto y nada más o si verdaderamente cuaja en iniciativas continuadas en el tiempo. Yo soy optimista en este sentido, ya que la sociedad cambia a un ritmo tal que amenaza en dejar atrás a las instituciones que no se adapten a estos cambios. Es labor nuestra ayudar en lo posible para que esta adaptación se vaya produciendo y este es un proceso en el que nadie pierde y todos ganamos.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Participación ciudadana. Bookmark the permalink.

One Response to Acerca del encuentro Politika 2.0 con la Presidencia del Parlamento Vasco

  1. Maripuchi says:

    He de confesar que me sorprendió gratamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *