Vamos a votar, que hoy toca


Hoy nos toca votar por Europa. Y visto el panorama político actual en ciertos países de la Unión, estas elecciones son las más determinantes en los últimos años. Vemos crecer en fuerza y votos a partidos xenófobos y de extrema derecha, así como personajes populistas de dudosa catadura moral como Berlusconi. Vemos como, en esta época de profunda crisis, la supuesta refundación del capitalismo se queda en un mero recauchutado del neoliberalismo.
Por todo esto, me gustaría animar a votar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes. Esta generación que solamente ha vivido en democracia tiene que ser consciente de que los derechos que disfrutamos hoy en día no han caído del cielo. Miles de personas han tenido que luchar, e incluso morir, para que los jóvenes de hoy en día puedan disfrutar del derecho a votar, de derechos sociales y laborales, en definitiva, de una ciudadanía que nuestros abuelos ni siquiera se atrevían a soñar.
Es tarea de nuestra generación, de los que aún nos toco vivir el final del franquismo, de transmitir este mensaje: la democracia tiene mil enemigos y no se mantiene sola, hay que consolidarla día a día, hay que luchar por asentarla y mejorarla. Y para esto, lo mínimo que podemos hacer es depositar nuestro voto en una urna, un acto tan simple, pero con unas implicaciones tan grandes. Lo que nos jugamos en estas elecciones es tan relevante, que sería una irresponsabilidad abstenerse simplemente por falta de interés.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Europa. Bookmark the permalink.

3 Responses to Vamos a votar, que hoy toca

  1. pedro moreno says:

    +1

    Localmente votamos por pertenecias, casticismos y otros mecanismos que deberían vivir en la periferia de la política y no en su tronco. Europa es muy importante, es de donde se proponen las leyes y su parlamento no puede caer en manos totalitaristas e intolerantes.

    ¡A votar!

  2. Carmen says:

    Esa es la gran preocupación que muchos de nosotros tenemos hoy. La abstención. Y como consecuencia la derechización de la Unión Europea con un crecimiento muy alarmante de los partidos de extrema derecha, neofascistas y xenófobos. Estoy alarmada sinceramente. Ves como personajes como el inefable Berlusconi a pesar de su catadura moral tiene el apoyo mayoritario en su país. En fin, esta es la gran reflexión: la sociedad que estamos construyendo entre todos. Da un poco de vértigo.
    Un beso y que la suerte nos acompañe hoy.

  3. nynaevesedai says:

    Bueno Faidit… ¡es que Berlusconi es FASCISTA!…

    Cada vez que leo más cosas de este señor, más miedo le tengo y siempre pienso en los primeros que vieron el peligro en alguien como Hitler. No digo que vaya a hacer lo mismo, pero desde luego está secuestrando un país. Que prácticamente todos la mass media con peso específico en Italia está controlada por él…

    ¡Da vértigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *