Continua la huida hacia adelante

 

atentadoETABurgosbig_7364_0

Esta noche ETA ha vuelto a demostrar que no le importa en absoluto ni la sociedad vasca, ni la democracia, ni los derechos humanos, ni el diálogo, ni la paz, ni el progreso ni nada. A ETA solamente le importa ETA. Y no es que a la gran mayoría de nuestro pueblo nos sorprenda esta afirmación, pero si que existe una parte de la población que aún cree que ETA les representa y les defiende, y que es la solución al conflicto político con España.

No cabe duda de que el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Burgos pretendía causar una matanza, algo que, afortunadamente, no se ha producido. Pero con la intención basta. El grupo terrorista nos dice así que siguen con su absurda huida hacia adelante. Espero que esto ayude a algunos de los que apoyan el terrorismo a darse cuenta que lo único que importa a ETA es su propia supervivencia. Este tipo de actos violentos no ayudan a nadie, no significan nada, no hay lectura política alguna que la justifique. Lo único que consiguen es que, una vez más, muchos nos tengamos que avergonzar de ser vascos.

Desde este blog, y por enésima vez, nos solidarizamos con las víctimas de la violencia terrorista y deseamos, también una vez más, que este sea la última estación de este sangriento vía crucis. ¿Cómo vamos a solucionar ningún conflicto obviando el más esencial de los Derechos Humanos? ¿Cómo se va a construir una sociedad justa, democrática y en paz por la vía de fomentar el odio? La respuesta a este tipo de acciones debe llegar desde la democracia y desde el respeto a los derechos humanos. Si el Estado continua cayendo en el juego de la acción-reacción, ETA habrá conseguido su objetivo: justificarse ante su “público” y ante si misma para continuar con su sangrienta trayectoria.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *