¿Quién enjauló el pajarito?

twitter-hacked

¿Quién tiene interés en cargarse el servicio de las redes sociales? ¿Y que interés puede ser ese?¿Quién cuenta con la capacidad para hacerlo? El ataque que sufrió ayer Twitter logró paralizar esta herramienta, dejando colgados a más de 45 millones de usuarios en todo el mundo. También hubo problemas con Facebook (aunque han desmentido que fuese a raíz de un ataque externo), los feeds RSS, y otras redes como Plaxo o Friendfeed. Hoy se comenta que tal ataque se produjo para silenciar a un bloguero georgiano llamado @Cyxymu, al parecer, muy crítico con la política gubernamental de su país y la de su aliado Rusia. Se habla de que los culpables pueden ser los servicios secretos rusos.
Realmente, no conocemos la respuesta a ninguna de las cuestiones que ha planteado este ataque Ddos contra los servidores de Twitter. Pero es algo que tenía que llegar y creo que no será la última vez que esto se produzca. Tras todo lo que se ha comentado de Twitter como herramienta de contestación social, es lógico que haya quien quiera paralizar este servicio en un momento determinado. No se hasta que punto será real la historia de la conspiración contra @Cyxymu, pero tampoco es algo tan descabellado. Estoy convencido de que volveremos a ver ataques similares, más o menos sutiles, para silenciar a quienes quieran usar Twitter como medio de denuncia. Ahora ya saben que se puede hacer y saben como hacerlo.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in mundo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Quién enjauló el pajarito?

  1. Pingback: Blogueros alaveses

  2. Alavablogs says:

    En Alavablogs: ¿Quién enjauló el pajarito? http://bit.ly/133gG2

    This comment was originally posted on Twitter

  3. Pingback: Jose Luis Salgado

  4. faidit says:

    Lee y comenta: ¿Quién enjauló el pajarito? http://bit.ly/fSgJa

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *