Despierta ya, Italia

berlusconi

Ayer, en rueda de prensa conjunta entre Berlusconi y Zapatero, el Primer Ministro italiano soltó una de sus frases para el recuerdo. Se autoproclamó, ni más ni menos, como “el mejor Presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia”. Ahí queda eso. Las sospechas se van confirmando: a “Il cavalieri” se le va la pinza y su ego está alcanzando ya los niveles de Nerón o Calígula.

En un país tan afectado por la crisis como el resto de los europeos, con una tasa de paro del 7,5%, el Primer Ministro se dedica a echarse flores a si mismo y a su gestión. Realmente me sorprende que la ciudadanía italiana soporte a un personaje de esta catadura como máximo dirigente. Un personaje de opereta, populista, fascistoide, corrupto, machista, putero y que se ríe a carcajadas de la democracia y además presume de ello. ¿Donde estará aquella izquierda italiana que tanta fuerza tenía en décadas pasadas? Ningún país se merece a un dirigente así, aunque Italia siempre ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Me da lástima ver esto en un país del cual me confieso enamorado. Espero que la situación se revierta, por el bien de Italia y de Europa en general. Para ello, los italianos deben despertar de esta pesadilla berlusconiana y cuanto antes, mejor para todos.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Europa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Despierta ya, Italia

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. faidit says:

    Lee y comenta: Despierta ya, Italia http://bit.ly/3ic2DR

    This comment was originally posted on Twitter

  3. La izquierda italiana se ha ido de baretos con la valenciana y dentro de poco coincidirán con la francesa.

  4. José Luis Salgado Airas says:

    Y acabarán todas en algun after, sin saber muy bien hacia donde tirar. Así nos va…

  5. Nynaeve says:

    Jejeje, te has enterado que Berlusconi ha decidido postularse para el premio Nobel de la Paz??? (no sé si reir o llorar, directamente).

  6. Xavi says:

    Nynaeve no mienta. Le han postulado.

    Si con un 7,5% de paro la crisis es tremenda, ya no le digo con un 18,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *