Buenas noticias para Honduras

1-Acuerdo-entre-comisiones-pone-fin-a-crisis-politica_noticia_encabezado

Hoy por fin tenemos una buena noticia para los hondureños. Se ha llegado a un acuerdo dialogado entre el golpista Micheletti y el presidente depuesto “Mel” Zelaya. Han acordado que sea el Congreso el que decida sobre la restitución de Zelaya como Presidente, previo informe de la Corte Suprema. La otra nota positiva es que el acuerdo se ha “cocinado” en la Secretaría de Estado norteamericana, lo que evidencia el giro de 180º que ha dado la diplomacia USA bajo la administración Obama. No me cabe duda de que, en tiempos de Bush, se hubiese apoyado a los golpistas y Micheletti habría sido bendecido por la comunidad internacional.
Veremos en que acaba todo, pero el pasar de una situación de pre-guerra civil  a una de acuerdo dialogado que posibilita una salida democrática a la crisis, no puede ser sino celebrado como una gran noticia. Y supone además la constatación que hay otras formas de abordar este tipo de crisis y de que funcionan. Obama ha aprobado, y con nota, su primera crisis latinoamericana. ¿Cuanto tiempo durará la apuesta por el diálogo en la diplomacia estadounidense? Muchos pensamos que el efecto Obama no deja de ser una burbuja y que los poderosos lobbys que pululan por Washington, acabarán “reconduciendo” la política de la Casa Blanca por sus derroteros habituales. En todo caso, quiero felicitar a los hondureños por esta nueva oportunidad para reconciliarse y guiar su país por la senda de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in derechos humanos, mundo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Buenas noticias para Honduras

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. faidit says:

    Lee y comenta: Buenas noticias para Honduras http://bit.ly/1Ewa2Q

    This comment was originally posted on Twitter

  3. Pingback: Blogueros alaveses

  4. Alavablogs says:

    Buenas noticias para Honduras http://bit.ly/4zoBmo

    This comment was originally posted on Twitter

  5. Pingback: Tweets that mention Buenas noticias para Honduras | Mi patria en mis zapatos -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *