Obispos, radio pública y aborto

mario-izeta

Acabo de escuchar la entrevista que Dani Alvarez ha realizado al obispo auxiliar de Bilbao, Mario Izeta, en Radio Euskadi. Y como siempre que me toca escuchar las impresiones de representantes de esta confesión, acabo con la sangre hirviendo, y por varias razones.
Con ese tono tan paternalista que tienen los curas al hablar, ha comparado el aborto, nada más y nada menos que con el nazismo. Su tesis es que aunque el aborto está socialmente aceptado en una gran capa de la población, es tan rechazable como Hitler, que llegó al poder mediante unas elecciones democráticas. Como si a las mujeres les gustase abortar. Como si Ratzinger hubiese sido elegido Papa por sufragio universal. Lo que hay que oír…
Por cierto, no se ha cortado un pelo en conminar al PNV para que recapacite y se oponga a la reforma de esta ley. Cuando les interesa, mezclar lo humano con lo divino no es tan terrible. Y que tengamos que aguantar que parte de nuestros impuestos vayan a sostener el chiringuito católico…
Creo que ya he hablado en otro post sobre la excesiva presencia que tenía la iglesia católica en un medio de comunicación público como EITB en los tiempos en que gobernaba el PNV. Pero parece que esto tampoco ha cambiado en esta legislatura de Patxi López.
Evidentemente, no pretendo que se censure a nadie, como ha sucedido con la izquierda abertzale, que simplemente ha “desaparecido” de la actualidad, excepto cuando se informa de sus detenciones. Lo único que pido es que se trate a la institución católica en la justa medido de su peso social, que no es ni mucho menos el que ellos pretenden. Los obispos ya disponen de una emisora propia para soltar su propaganda. Al que le interese, que la busque en el dial.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Obispos, radio pública y aborto

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Blogueros alaveses

  3. faidit says:

    Lee y comenta: Obispos, radio pública y aborto http://bit.ly/1wuXtS

    This comment was originally posted on Twitter

  4. filinto says:

    Este argumento se ha utilizado en Portugal quando debatimos para el referendum de la interrupcion voluntaria de gravidez hasta las 22 semanas. Por supuesto, estará en alguna misiva del vaticano.

  5. faidit says:

    Sorry: Lo que yo decía http://twurl.nl/dw7hyq RT @publico_es: El obispo aux. de Bilbao compara el aborto con el nazismo http://bit.ly/xmS51

    This comment was originally posted on Twitter

  6. Alavablogs says:

    Obispos, radio pública y aborto http://bit.ly/XvrVl

    This comment was originally posted on Twitter

  7. Asela says:

    1º) ¡Zapatero a tus zapatos!
    Aplicación: Al césar lo que es del César y a dios lo que es de dios y si los obispos, los católicos, y los hombres no quieren abortar, que no aborten, sobre todo porque no pueden hacerlo. Si las católicas no quieren que no lo hagan, que no es obligatorio. Y si, todas(os) quieren opinar que opinen, pero que eviten la VIOLENCIA y la AGRESION a las personas que queremos tener un marco legal eficaz.

    2º Basta ya de darles entrada y de prestarles una atención que no merecen.
    ¿Será por problemas de conciencia mal resueltos?

  8. José Luis Salgado Airas says:

    Sí, ya lo he oido en boca de los obispos portugeses. Es lo que tiene el Vaticano, para ciertas cosas su mensaje es supranacional.
    Gracias por comentar y por hacer mi blog internacional 😉

  9. José Luis Salgado Airas says:

    Asela, estamos de acuerdo al 100%. Y es que, ya vale de intentar imponernos una moral que muchos no compartimos en absoluto. ¿Qué pretenden? ¿que se vuelva a los tiempos en que había que viajar a Londres de incógnito? Eso no se lo creen ni ellos…

  10. Arabarra says:

    Los obispos si quieren entrar en política que formen un partido político

  11. José Luis Salgado Airas says:

    Lo malo es que ya tienen partidos que les hacen el trabajo, para que se van a molestar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *