Otra tomadura de pelo a la ciudadanía

Cuando aún resuenan los ecos del Blog Action Day 09 dedicado al cambio climático, una buena amiga periodista me envía este video-denuncia, en el que podemos ver como funciona el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad Valenciana de Chiva. Lo que los ciudadanos separamos para reciclar, acaba mezclándose todo en el mismo camión. El Ayuntamiento de Chiva está gobernado por el Partido Popular y su alcalde, José Manuel Haro Gil, es bloguero, su perfil se puede consultar en la Wikipedia e incluso fue ponente en Icities09. Pues bien, señor Haro, la pregunta es bien simple: ¿para qué sirve separar los residuos en su localidad?

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in cambio climático, España and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Otra tomadura de pelo a la ciudadanía

  1. Pingback: Blogueros alaveses

  2. Pingback: Jose Luis Salgado

  3. Alavablogs says:

    En Alavablogs: Otra tomadura de pelo a la ciudadanía http://bit.ly/14vDrK

    This comment was originally posted on Twitter

  4. faidit says:

    Lee y comenta: Otra tomadura de pelo a la ciudadanía http://bit.ly/14vDrK

    This comment was originally posted on Twitter

  5. Pingback: Tweets that mention Otra tomadura de pelo a la ciudadanía | Mi patria en mis zapatos -- Topsy.com

  6. robertoC says:

    Cuestiones de imagen, ya ves: pides a la ciudadanía que recicle, porque queda “guay”. Cuando estudiaba en la uni nos pasó algo parecido. Han pasado ya unos añitos y parece que algunas cosas no cambian.

  7. José Luis Salgado Airas says:

    Tienes razón. Yo también he visto como arrojaban el contenido del contenedor de pilas a la basura orgánica. Y esto ha sido muy cerca de aquí…

  8. Carmen says:

    Realmente vergonzoso. Me deja sin palabras. A denunciar.
    Un beso

  9. Nynaeve says:

    Y no será el único sitio dónde pase, eso sí, siguiendo con mi humor madrileño 😉 aquí se ha montado una poli que analiza lo que tiras para poder ponerte una multa si no reciclas.

    Y lo que me jode de la noticia, es que no es con ánimo disuasorio de que no recicles, sino otro más de la intensidad recaudatoria de Gallardón.

  10. Estimado José Luis. Si le echas un vistazo a mi blog en la entrada del pasado 4 de noviembre ( http://josemanuelharo.com/2009/11/04/apostamos-fuerte-por-el-reciclaje/ ), publico exactamente el mismo video que tienes tu y anuncio la apertura de un expediente a la empresa encargada de la recogida de basuras, expediente este que a día de hoy sigue su trámite y de cuyo resultado daré cumplida cuenta en el blog.

  11. José Luis Salgado Airas says:

    Ante todo, muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. No es algo que suceda a menudo, por desgracia, ya que aqui cualquiera es bienvenido, mientras defienda sus ideas con argumentos. También me alegro de que se haya abierto ese expediente y espero que se actue en consecuencia con la gravedad de los hechos que se aprecian en el video.
    Como comprenderá, la trayectoria habitual de este blog no es la política municipal y menos la de fuera de Euskadi (por la distancia, no por chovinismo, claro), pero al encontrar este video me pareció digno de ejemplificar una serie de actitudes un tanto fariseas en relación a la conservación del Medio Ambiente.
    Espero que se solucione este problema y podamos hablar de Chiva en términos más positivos.
    Un saludo

  12. Pingback: monica pont

  13. Pingback: Chivalibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *