Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava

docdipF5151.jpg

Lo que en principio muchos pensaban que no iba a pasar de ser una indiscreción fruto de un calentón de Xabier Agirre durante una rueda de prensa, ha resultado ser una realidad constatada: dos ex-diputados alaveses del Partido Popular usaron coches oficiales para irse de vacaciones. Estas “irregularidades”, por decirlo finamente, se han destapado gracias a la perseverancia de la juntera de Ezker Batua, Nerea Gálvez, la única que no miró hacia otro lado cuando el Diputado General denunció en junio que se habían producido graves irregularidades durante la gestión de su antecesor, el popular Ramón Rabanera. Los populares, en su linea habitual en estos casos, negaron tales acusaciones. Tras un par de semanas de acusaciones mutuas, PP y PNV llegaron a un vergonzoso pacto de silencio para enterrar todo el asunto.
Solamente Ezker Batua mantuvo la petición de que se aclarase el asunto y, tras un proceso salpicado de una serie de burdos intentos de entorpecer el acceso de una de nuestras representantes en Juntas Generales a información pública, por fin la verdad sale a la luz. Gracias a Nerea Gálvez y a su blog, los ciudadanos hemos podido ver como la verdad ha salido a flote por fin. La realidad, y ya son hechos demostrados, es que, tanto Carlos Samaniego como Federíco Verástegui, “dispusieron” de coche oficial para el disfrute de sus vacaciones privadas.
Pues bien, creo que los datos aportados hasta el momento son suficientes para que se abra una comisión de investigación acerca de la utilización fraudulenta de los recursos públicos, recursos que la ciudadanía alavesa pone a disposición de sus instituciones para el bien común, no para disfrute personal de algunos representantes con pocos escrúpulos. Esta por ver si otros grupos políticos con representación en Juntas Generales apoyan el camino de la verdad y la transparencia o bien prefieren continuar escondiendo los trapos sucios lejos de la vista de los alaveses. Creo que la ciudadanía alavesa desea tener respuestas y no entendería la impunidad de los que abusan de su condición para manejar nuestra tierra como si fuese su cortijo particular.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Euskadi/País Vasco/Euskalherria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Blogueros alaveses

  3. faidit says:

    Lee y comenta: Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava http://bit.ly/2j3zC

    This comment was originally posted on Twitter

  4. Alavablogs says:

    Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava http://bit.ly/V7gH6

    This comment was originally posted on Twitter

  5. Tutto says:

    Jopé, pues ya les ha costado, ya que están, que revisen los coches de los directores del GV en las legisalturas pasadas …, se llevarían verdaderas sorpresas …

    Salu2

  6. José Luis Salgado Airas says:

    Oye, pues si sabes algo, que te llamen a declarar, que hay que destapar todos los chanchullos, vengan de donde vengan 😉
    Un saludo

  7. Tutto says:

    Si me llaman …, la cosa es que dudo que me llamen a mi … o a otros muchos …, ;-), la verdad es que si conoces un poco el funcionamiento de la administración …, te dan unos ataques de anarquía …

    Lo de la Diputación de Alava suena a “si te arrasco la espalda, tu me la arrascas a mi …”. ¿No? 😉

    Salu2

  8. José Luis Salgado Airas says:

    Pues si, algo así. Un corporativismo trasnochado. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, como ha pretendido hacer Xabier Agirre. No se que es más graves, si ser un corrupto o el pretender tapar esa corrupción. Si no sabes estar calladito, que te compren un bozal…

  9. K4LOS says:

    Está todo tan podrido, que creo que por mucha investigación que se hiciera, se irían todo de rositas.

    No crees?

  10. José Luis Salgado Airas says:

    Entonces, ¿es mejor mirar hacia otro lado y dejar que sigan engañandonos? Yo pago mis impuestos para que se hagan carreteras, escuelas y que existan ayudas sociales, no para que alguien se vaya a esquiar a St. Moritz. Prefiero que se investigue y, si al final se van de rositas, por lo menos que la opinión pública se entere.

  11. cgspender says:

    El poder corrompe desgraciadamente, no entiende de color o creencia, antes y despues de cada mandato se deberían auditar las cuentas. Es imposible revisarlo todo, hasta el mínimo gasto, pero sería suficiente acicate para que se controlasen más al usar el erario público y menos aún para sus intereses.

  12. José Luis Salgado Airas says:

    Esta claro que el control total es imposible, pero si que se pueden implementar más mecanismos de control para evitar que se produzcan este tipo de chanchullos propios del franquismo.
    Un saludo, cgspender, me alegro mucho de que visite usted mi blog 😉

  13. Jone Loza says:

    ¿Que clase de políticos nos representan? Queremos transparencia para desterrar conductas caprichosas de algunos políticos de tercera.

  14. José Luis Salgado Airas says:

    Amén Jone, pero la transparencia tenemos que exigirla los ciudadanos, y lograr así “cambiar el chip” de la forma de actuar de las instituciones.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo

  15. Jone Loza says:

    Claro que sí, compañero. En nuestras manos está. Te devuelvo el saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *