Si votas a favor, arderás en el infierno

camino

La iglesia católica ataca de nuevo. Ahora amenaza con negar la comunión a los diputados que voten a favor de la reforma de la Ley del Aborto, tema que han tomado como bandera para poder seguir saliendo en los medios y para fidelizar a su más rancia clientela.
Me parece muy loable que haya quien se preocupe por estos seres humanos que nunca llegarán a nacer. Pero que lo haga una institución que avala y promueve un tipo de sociedad que genera desigualdad, pobreza extrema y que mata de hambre a millones de personas todos los años, me resulta paradójico, por usar el adjetivo más suave que se me ocurre.
También me parece curioso que se amenace con excomulgar a católicos practicantes debido a su voto en este tema y que los que llevamos años luchando por erradicar la lacra social que supone esta institución, no solamente podemos comulgar tranquilamente sino que no tienen empacho en incluirnos en sus estadísticas de “clientes” a la hora de justificar su privilegiada situación en un Estado a priori aconfesional.
Por eso pido a esta gente que me excomulguen de una vez, que no quiero continuar figurando en sus listas, que no quiero avalar ninguna de sus acciones ni opiniones ni servir de excusa para que continúe existiendo la vergonzosa “x” en nuestros impresos del IRPF.
Por último, no dejo de maravillarme con que haya alguien que se trague realmente la cosmovisión del catolicismo, y más cuando es gente culta, con prestigiosas carreras universitarias. ¿De verdad alguien se replanteará votar esta ley por miedo a arder en el infierno? Me resulta tan patético como una persona de 40 años que aún creyese en Papá Noel o en el ratoncito Pérez. Pero la mente humana es tan compleja…

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in derechos humanos, España and tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Si votas a favor, arderás en el infierno

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Helua

  3. faidit says:

    Lee y comenta: Si votas a favor, arderás en el infierno http://bit.ly/3STA8o

    This comment was originally posted on Twitter

  4. Pingback: Coherencia Episcopal Española « ElRatoTonto.Net

  5. Alavablogs says:

    Si votas a favor, arderás en el infierno http://bit.ly/1WwN3q

    This comment was originally posted on Twitter

  6. IBAI says:

    HEMOS PASADO POR ALTO ALGO MUY IMPORTANTE,
    ALGUIEN SE HA PARADO HA PENSAR Q CON LA NUEVA LEY DEL ABORTO SE ANULA EL DERECHO A DECIDIR SER PADRES A LOS HOMBRES ??
    ES DECIR, DEJO A UNA MUJER EMBARAZADA Y SOLO ELLA TIENE DERECHO A DECIDIR TENER EL HIJO,PERO Y SI YO NO QUIERO SER PADRE,Q PASARIA?? PUES Q ME TENDRIA Q AGUANTAR.
    PERDIMOS LA PRESUNCION DE INOCENCIA ,EL POSIBLE RECONOCIMIENTO DE SER LOS MALTRATADOS (Y PARECE Q TAMBIEN EL DERECHO A FORMAR PARTE D LAS ESTADISTICAS DE VIOLENCIA DOMESTICA) CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO Y AHORA CON LA LEY DEL ABORTO PERDEMOS EL DERECHO A DECIDIR SER PADRES.
    ES TRISTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *