Hay que ser animal…

Royale_With_Cheese (Vía Flickr)

Royale_With_Cheese (Flickr)

Hoy hemos conocido una sentencia de un juez de Granada por la que se retira la custodia de una perra a su dueño, un maltratador reincidente. Además, el personaje en cuestión tendrá que pagar una multa de (solamente) 720 euros por sus actos inhumanos. Esta en marcha además, una solicitud,presentada por ANAA, para inhabilitar a esta persona para tener mascotas.
Las cosas están cambiando en nuestra sociedad: ya no se toleran este tipo de actitudes con los animales. Cada vez nos repugnan más prácticas como la caza, la tauromaquia, los circos o los zoológicos, que se basan en encerrar, exhibir o directamente matar a unos animales incapaces de defenderse. También existe una preocupación mayor por garantizar una vida y una muerte lo más digna posible para los animales destinados a nuestra alimentación.
Pero esto es, a todas luces, insuficiente. Nos guste o no, nosotros somos tan animales como ellos. Sin ellos, no podremos sobrevivir. Estamos matando nuestro planeta. Acabamos con la biodiversidad en nombre del progreso humano, sin querer percatarnos de que vamos en el mismo barco, de que al convertir nuestro planeta azul en un erial asfaltado, estamos cavando nuestra propia tumba. Hemos superpoblado la Tierra hasta límites que empiezan a hacer inviable nuestra supervivencia como especie.
Entonces, ¿quién es peor?¿El granadino que maltrataba a su perro o aquellos que continúan empecinados en el modelo “creced y multiplicaos”, esos que están totalmente en contra de medidas de control de la natalidad? Ayer se manifestaban una vez más estos que se autodefinen defensores de la familia, estos que defienden un modelo que cualquier niño de primaria que sepa contar con los dedos se percata de que nos lleva al desastre. A ver si apagamos el fuego echándole unos litros de gasolina.
En definitiva, que si tengo que elegir al menos animal de esta historia, me quedo con el perro.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Derechos de los animales, mundo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Hay que ser animal…

  1. Pingback: Yellow Mind

  2. Pingback: yellowminds

  3. Pingback: Jose Luis Salgado

  4. yellowminds says:

    Lo último: Hay que ser animal… http://bit.ly/7JkaZw
    http://yellowmind.es

    This comment was originally posted on Twitter

  5. faidit says:

    Lee y comenta: Hay que ser animal… http://bit.ly/5XZiHC

    This comment was originally posted on Twitter

  6. Pingback: Blogosfera Gorria

  7. BlogsGorriak says:

    Hay que ser animal…: Hoy hemos conocido una sentencia de un juez de Granada por la que se retira la custodia de.. http://bit.ly/7JkaZw

    This comment was originally posted on Twitter

  8. Pingback: Tweets that mention Hay que ser animal... | Mi patria en mis zapatos -- Topsy.com

  9. Pingback: Simón Sánchez S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *