Pero… ¿todavía está eso del SIDA?

aids-ribbon

Parece que este año, con la “moda” de la gripe A, no se ha hablado prácticamente nada de esta otra pandemia que continua matando a miles de personas en el mundo. Pero, gracias a las empresas farmacéuticas y a nuestra actitud de ignorar lo que no nos gusta, hemos convertido al SIDA en una enfermedad de pobres, de habitantes de ese Tercer Mundo prescindible. Ya solamente nos acordamos de esta enfermedad en días como hoy, porque en la civilizada Europa ya nadie muere de SIDA.
Pero el peligro continua vivo y, lo más preocupante, continua extendiéndose. Esta enfermedad está cargada de mitos desde el momento en que apareció y parecemos incapaces de ignorarlos a pesar de la información que tenemos a nuestra disposición. Si queremos desterrar definitivamente esta lacra que nos afecta a todos lo primero que tenemos que hacer es desmontar actitudes retrógradas y suicidas que ciertas organizaciones preconizan, desmontar los mitos y seguir los consejos de los médicos, que son los únicos efectivos para parar los pies a la enfermedad. Pero también es necesario que los medicamentos que frenan la enfermedad sean accesibles a toda la humanidad, por encima de intereses ruines e inaceptables para una humanidad que presume de serlo. Y que ya no tengamos que volver a usar el lazo rojo.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in derechos humanos, mundo and tagged , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Pero… ¿todavía está eso del SIDA?

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. faidit says:

    Lee y comenta: Pero… ¿todavía está eso del SIDA? http://bit.ly/8PlWB9

    This comment was originally posted on Twitter

  3. Pingback: Blogueros alaveses

  4. Alavablogs says:

    Pero… ¿todavía está eso del SIDA? http://bit.ly/5aDJn1

    This comment was originally posted on Twitter

  5. Pingback: Tweets that mention Pero... ¿todavía está eso del SIDA? | Mi patria en mis zapatos -- Topsy.com

  6. BlogsGorriak says:

    Pero… ¿todavía está eso del SIDA?: Parece que este año, con la “moda” de la gripe A, no se ha hablado prácticam.. http://bit.ly/4UTsdP

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *