Resentimiento

Ayer volvimos a ver ese rostro crispado, entre chulesco y burlón del ex-presidente Aznar, que se sacó una peineta como única respuesta a los que le increpaban como lo que muchos ciudadanos piensan que es: un criminal de guerra. El gesto le retrata perfectamente: Aznar vive en un mundo de resentimiento y se nota en sus gestos y en sus declaraciones. Está resentido porqué fue un mal presidente, que hizo más mal que bien a este país y no lo acaba de digerir. El quiso salvar a España del terrorismo y no lo consiguió. Quiso poner a España entre las grandes potencias mundiales y solamente consiguió que los ciudadanos repudiáramos ese servilismo con los Estados Unidos, que le llevó a embarcar a este país en una guerra que nadie quería, salvo los que han llenado sus bolsillos ya repletos de dinero manchado de sangre. También quiso que España fuese una potencia económica y que tuviese presencia en los foros financieros mundiales, pero las consecuencias de su política económica las estamos sufriendo ahora que ha estallado la burbuja.
El resentimiento y la frustración, eso es lo que ha llevado a Aznar a perder los nervios y demostrar su mala educación. Y con este gesto nos demuestra que se cree mejor que los demás, que jamás ha pensado que cometió errores, que los confundidos somos los que criticamos la política que siguió durante un mandato. La historia lo recordará como un presidente gris y eso le duele profundamente.
Y eso no lo va a cambiar con gestos de tan mal gusto en un ex-presidente, figura que, al fin y al cabo, tiene cierto matiz institucional. Un gesto que, en definitiva, no hace más que retratarlo como lo que ha demostrado ser: un pésimo gobernante que no acaba de entender porqué no le estamos agradecidos. Le queda el consuelo de que también tiene sus fans: esos que respondieron con gritos de Arriba España y rojos a los que le increparon durante la conferencia.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, General and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Resentimiento

  1. faidit says:

    Lee y comenta: Resentimiento http://bit.ly/bOHI0r

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Alavablogs says:

    Resentimiento http://bit.ly/bsO7Iq

    This comment was originally posted on Twitter

  3. BlogsGorriak says:

    Resentimiento: Ayer volvimos a ver ese rostro crispado, entre chulesco y burlón del ex-presidente Aznar, que se sa… http://bit.ly/bsO7Iq

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *