Javier Ortiz sigue por Jamaica

Parece mentira, pero si, ya ha pasado todo un año desde que, con un nudo en el estómago y en el corazón, tuve que escribir un post que ojalá jamás hubiera tenido que escribir. El que siempre será un maestro de periodistas se había largado a Jamaica, así, casi sin avisar. Evidentemente, estoy hablando de Javier Ortiz, el que siempre será una referencia ineludible cada vez que me siento ante un teclado para comentar algún aspecto de la actualidad.
Y afortunadamente, no soy el único que siente esta ausencia como un vacío. Su recuerdo permanece vivo a través de su blog (gracias @iturri) y de su cuenta de Twitter (@jortiznet) y hoy son muchos los bloggers que le brindan un merecido homenaje a través de unas lineas. Sentidas son las palabras de otro maestro, Javier Vizcaíno (@javiviz), que tuvo la suerte de compartir con él muchas horas de radio y, me imagino, muchas anécdotas y vivencias. También hemos leído un sentido post en el blog de Hugo Martínez Abarca y también en El Tránsito, Luis de la Cruz (@eltransito) se hace eco de esta efeméride. Seguro que serán muchos más los que hoy dediquen un pequeño recuerdo al maestro Ortiz.
Este viernes recibirá un más que merecido homenaje en Donostia, al que desgraciadamente no podré asistir. Pero animo a los que podáis a que os deis una vuelta por allí para que veáis que no se puede olvidar a una persona que siempre ha ido con la verdad por delante, que su recuerdo permanece vivo y espero que siga así por mucho tiempo. La separación es temporal, ya que estoy seguro de que algún día nos veremos por Jamaica y recuperaremos el tiempo perdido…

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria, General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Javier Ortiz sigue por Jamaica

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Javier Vizcaíno

  3. Pingback: javierortiz.net

  4. Pingback: Blogosfera Gorria

  5. Pingback: Roberto Cacho

  6. Pingback: Filinto Melo

  7. Pingback: Tweets that mention Javier Ortiz sigue por Jamaica | Mi patria en mis zapatos -- Topsy.com

  8. Pingback: Almacándida

  9. Pingback: Helua

  10. Pingback: uberVU - social comments

  11. iturri says:

    Muchas gracias por estas líneas, José Luis. Lo pondremos como recuerdo un día de éstos.

  12. Pingback: Javier Ortiz sigue por Jamaica - Recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *