Recetas sin fundamento

Llega un momento en el que resulta muy difícil definir la situación que vivimos en este país. Cada actor de este triste sainete en que se ha convertido nuestra situación política y económica tiene a quién culpar y su propia receta para superar este momento crítico para cada vez más ciudadanos. La receta, como no, se resume en que son los demás los que tienen la culpa y los que tiene que recular de sus posiciones. Y mientras tanto, el pozo se hace más y más profundo cada día que pasa.
Mañana los funcionarios van a la huelga. Bueno, al menos una parte de ellos, los que apoyan la convocatoria de los sindicatos de aquí. Los que apoyan a los sindicatos de allá lo van a dejar para el 8 de Junio, para así coincidir con sus compañeros de toda España. A nadie sorprende que los sindicatos no hayan reaccionado hasta que la crisis ha afectado a los funcionarios. Nada hicieron por los temporeros y eventuales. Ni se inmutaron cuando los EREs empezaron a afectar a trabajadores con contrato indefinido. Pero a los funcionarios no, eso nunca, hay cosas que no se tocan. Por los funcionarios maaaato, afirman muy serios, parafraseando al célebre engendro televisivo. A ver como son capaces de capear el temporal que aún nos amenaza.
Mientras tanto, nuestro lehendakari @patxilopez, ha solicitado audiencia a Zapatero. Como tanto los Diputados Generales, como EUDEL tiene también sus culpables y sus recetas, que por supuesto no coinciden con las suyas, el Lehendakari va a ver que le cuentan por la corte de como nos va a afectar el tijeretazo a los vascos. Se podría ahorrar el viaje (ya puestos a recortar gastos) y preguntárselo directamente a @BarackObama por DM. Al Lehendakari de todos los vascos se le está complicando cada vez más su legislatura soñada.
Todos tienen sus recetas fiscales y el Lehendakari, también. El viernes afirmó que es necesario que los ricos se impliquen también en los costes de la crisis, pero que no hay que atosigarles demasiado, a ver si se van a ir con su pasta a Suiza como Fernando Alonso y otros solidarios símbolos del deporte patrio. Si se actuase de una vez y de forma contundente contra el fraude fiscal y la economía sumergida, no habría que preocuparse de las fugas de un capital que estaría tan controlado como la nómina de un mileurista.
Me da la sensación de que aún con toda la que está cayendo, tanto políticos como sindicalistas están tranquilos. Con un par de gestos solidarios ya aguantan hasta que empiece el Mundial de fútbol y después ya vienen las vacaciones. Vamos, que entre una cosa y otra, nos comemos el turrón tan ricamente y para el año que viene ya se verá, a ver que pasa en las municipales.

Fotos: Imamon (Flickr)

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria, General and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Recetas sin fundamento

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Blogosfera Gorria

  3. Yassin says:

    Lamentablemente es así.. Los políticos tienen prioridades egoístas, los medios tienen prioridades partidistas.. y la gente sólo quiere ser feliz. Ojos que no ven.. corazón que no siente

  4. Yo sí hice huelga, aunque sea de UGT. Y si no se rajan, la volveré a hacer el día 8 de junio.

  5. Es que, Mak, tu eres una persona consecuente y con ideas claras, cosa cada vez más difícil de encontrar en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *