Una ola amarilla de indignación

Las concentraciones de los “indignados” que comenzarón el pasado día 15 de Mayo se van extendiendo por toda España e incluso han llegado ya a otros países de Europa. Aquí en Vitoria-Gasteiz las concentraciones van creciendo en asistentes a cada día que pasa. Desde adolescentes a jubilados han intercambiado opiniones y han realizado propuestas para construir un futuro mejor para todos.
Este sábado 21 se ha convocado una “ola amarilla”, una manifestación-paseo que recorrerá las principales calles de la capital alavesa, a pesar de la desafortunada e inconstitucional decisión de la Junta Electoral Central de prohibir estás manifestaciones en la jornada de reflexión previa a las Elecciones Municipales 2011.
Hay que destacar el caracter pacífico de este movimiento, que lucha para revertir la democracia virtual y la dependencia de los mercados a la que nos someten los partidos mayoritarios amparándose en una ley electoral injusta y en el control de los medios de comunicación, algo que evita que se puedan realizar cambios en una Constitución claramente desfasada, votada por una generación que salía de una dictadura de 40 años y que ya ha cumplido sobradamente su papel.
Si también te sientes indignado, puedes unirte a la “ola amarilla” y si quieres más información sobre la plataforma “Democracia real ya”, puedes visitar su web.

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/RZ55PC-ElSE” width=”640″ height=”390″ allowfullscreen=”true” fvars=”fs=1″ /]

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Crisis, Democracia, España, Europa, General, Participación ciudadana, Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Una ola amarilla de indignación

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Jose Luis Salgado

  3. Pingback: Raquel Cortázar

  4. Pingback: Blogosfera Gorria

  5. Pingback: Dani Reguera

  6. Genial síntesis Jose Luis. ¡Allá nos vemos!

  7. Pingback: Jose Luis Salgado

  8. Pingback: Álvaro Rodelgo Gómez

  9. Pingback: Una cita a ciegas con Javier Maroto | Mi patria en mis zapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *