Equo: un nuevo espacio para la ilusión

Nunca me ha gustado quedarme sentado en el sofá para ver la actualidad política en los informativos de TV. Votar a unos representantes cada cuatro años no basta para llenar mis inquietudes: eso no es suficiente para cambiar una sociedad que, a mi juicio, necesita una profunda transformación. Por eso he participado en distintos proyectos destinados siempre a promover una mayor participación ciudadana en el gobierno de lo público, la transparencia en el proceso de toma de decisiones, la justicia social y el respeto a los derechos humanos y animales.
Los lectores habituales de este blog sabrán que he apoyado la opción de Ezker Batua, a pesar de no ser más que un simpatizante de base. Hasta hace bien poco, me parecía la opción política que más se aproximaba a mis propias ideas, una alternativa progresista a los grandes partidos y que no se obcecaba con un debate identitario que me resulta absurdo en un mundo globalizado, donde los problemas no entienden de fronteras, banderas o himnos.
He conocido gente muy implicada en Ezker Batua, progresistas de verdad, realmente implicados en cambiar a mejor una sociedad cada vez más controlada por unos pocos a través de un entramado difícil de destruir. Pero la situación interna de Ezker Batua no favorece que se puedan dar pasos adelante y, por eso, creo que es momento de tomar un camino diferente.
En los últimos meses se han producido movimientos que dan pie a la esperanza: el movimiento 15M ha conseguido visualizar una verdadera oposición ciudadana al modo como se están haciendo las cosas. También el nacimiento de un nuevo espacio de izquierdas como Equo ha supuesto un punto de inflexión para quienes buscamos un proyecto nuevo e ilusionante en el que participar.
Es posible que Equo no sea la panacea para la izquierda de este país. Pero es un nuevo punto de partida para muchos, un movimiento que pueda volver a ilusionar a muchos desencantados con la política tal y como se ha estado planteando hasta el día de hoy. Empezar prácticamente de cero es un reto que muchos asumimos con esperanza e ilusión. Equo es una formación en la que encontramos gente comprometida procedente de otros partidos, de organizaciones ecologistas y en favor de los derechos de los animales, del movimiento asociativo, etc. El punto que todos tenemos en común es que creemos que hay otra forma de hacer las cosas, incluso a través de los actuales cauces participativos.
Desde aquí os quiero animar a que conozcáis el proyecto Equo, aunque no sea vuestra opción de voto para las próximas elecciones. También os invito a que nos ayudéis a presentar los avales impuestos por las leyes electorales vigentes para que Equo pueda concurrir a las elecciones. Qué sean los ciudadanos en las urnas los que decidan si el proyecto Equo merece tener un espacio en el panorama político actual. Eso es lo justo y democrático. Y por eso vamos a luchar por estar presentes en las urnas el 20 de Noviembre y por conseguir un apoyo que nos permita empezar a cambiar un modelo que nos lleva a la ruina.

Foto: Equo (Facebook)

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Alava/Araba, Equo, General, Participación ciudadana and tagged , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Equo: un nuevo espacio para la ilusión

  1. Pingback: Jose Luis Salgado

  2. Pingback: Jose Luis Salgado

  3. Pingback: Carlos César Alvarez

  4. Pingback: Blogosfera Gorria

  5. Pingback: francisca pulgar

  6. Pingback: Javi de Ríos

  7. Pingback: pablo solano

  8. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *