El post que llevo toda mi vida esperando escribir

Por fin ha llegado el día que tanto hemos esperado. Por fin puedo publicar este post que tantas veces he deseado escribir. Hoy por fin, ETA ha anunciado el cese definitivo de sus acciones, un anuncio que la mayoría de la sociedad vasca esperaba con ilusión.

Ha sido este un anuncio cantado, que todos esperábamos con contenida impaciencia y mucho más desde la Conferencia de Paz de Lokarri del pasado lunes.

Es un anuncio que llega con décadas de retraso, pero que a muchos nos ha llenado igualmente de alegría. Al fin podremos disfrutar de la PAZ en Euskalherria. No ha sido fácil para nadie y el sufrimiento que ETA ha causado no lo podremos olvidar jamás. En el camino han quedado amigos que no podrán disfrutar de esa PAZ tan anhelada, pero eso no supone que vayamos a olvidarles. Como tampoco olvidaremos esas otras víctimas que los que se autoproclaman vencedores ya han olvidado.

Aún queda mucho camino por recorrer, muchas heridas que deben ir cicatrizando para que la convivencia de la sociedad vasca sea una realidad. Pero muchos seguiremos apostando por el respeto a la voluntad popular y por el dialogo para que todos los flecos se vayan cerrando y que jamás volvamos a escuchar un tiro en nuestras calles.

Pero hoy es un día para celebrar que la PAZ ha llegado a Euskalherria. Ya habrá tiempo mañana de discutir sobre cómo vamos a encarar nuestro futuro inmediato.

ZORIONAK a todos por los que han luchado por ver este día y un recuerdo entrañable para aquellos que se han quedado en el camino y no han podido disfrutarlo.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in derechos humanos, España, Euskadi/País Vasco/Euskalherria and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to El post que llevo toda mi vida esperando escribir

  1. Pingback: Jon Ruiz de Infante

  2. Pingback: Iolanda Parra

  3. Pingback: Roberto Cacho

  4. Pingback: José Manuel

  5. Pingback: Juanjo Brizuela

  6. Pingback: javier vegas

  7. Pingback: Samuel Agudiño

  8. Itziar says:

    Zorionak a todos!!! Toda la vida esperando este momento!! Ojalá sepamos hacer las cosas mejor a partir de ahora y ser admirados por el pueblo que somos y con la cabeza muy alta… Sin esta lacra…
    Gracias por publicar.

  9. Pingback: Filinto Melo

  10. Pingback: Bitacoras.com

  11. Pingback: Reflexiones sobre una campaña electoral diferente | Mi patria en mis zapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *