La iniciativa #NieveVG agradece la participación ciudadana durante esta nevada

#nieveVGLos miembros del colectivo que ha desarrollado la iniciativa #NieveVG quieren mostrar su agradecimiento a los cientos de ciudadanos de nuestra ciudad que han informado sobre los incidentes relacionados con la nevada que acabamos de soportar, contribuyendo a identificar las zonas más afectadas por el hielo y la nieve tanto dentro de la capital como en las vías que la circundan.
Consideramos que la iniciativa a resultado un éxito de participación, ya que la etiqueta #nieveVG se ha usado 477 veces y se han compartido 209 fotografías, cifras muy superiores a las de años anteriores. La cuenta de Twitter @nieveVG ha doblado su número de seguidores, llegando hasta los 809 que tiene a día de hoy. Además, hemos recibido 486 visitas en nuestra web, 237 de ellas desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
También queremos agradecer al Ayuntamiento que haya usado la etiqueta #nieveVG desde las cuentas oficiales @VG_elurranieve y @VG_Policia, un hashtag que ya se había usado en años anteriores y que ya había demostrado su utilidad. Incluso el alcalde, Javier Maroto, lo ha utilizado en alguno de sus tuits.


Nuestra intención ha sido siempre la de complementar la información ofrecida por los canales oficiales con las aportaciones voluntarias de la ciudadanía.Por tanto, consideramos que esta iniciativa debe continuar y procuraremos incluso mejorar la herramienta para que más personas puedan colaborar a través de las redes sociales a dibujar una imagen clara de la situación de nuestras calles y carreteras durante las nevadas que afectan a Vitoria-Gasteiz y su entorno.

Menciones #nieveVG

 

Firmado:

sagudino

 

 

@sagudino

aselavit

 

 

@Aselavit

faidit

 

 

@faidit

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Alava/Araba, Participación ciudadana, Vitoria-Gasteiz and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La iniciativa #NieveVG agradece la participación ciudadana durante esta nevada

  1. Pingback: Dani Reguera

  2. Pingback: ColaboraVitoria

  3. Pingback: Conchi Mari E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *