España no creará empleo hasta…

El título de este post es un titular tan manido en medios de comunicación que ya ni le hacemos caso. Los gurús de la economía BAU y los rastreadores de la “senda del crecimiento” repiten cada año sus predicciones (que creo confunden con deseos) y cada año se equivocan estrepitosamente. No parecen darse cuenta que esta crisis no es una crisis más, una de esas cíclicas que dicen ellos, sino que el algo más, algo que nos lleva por caminos bien diferentes de los que hemos vivido en la época boyante de los recursos naturales baratos y al alcance de nuestras privilegiadas manos como habitantes de Europa Occidental.

Ahora es el FMI el que aparece en los titulares vaticinando crecimiento del empleo para 2016, pero eso si, si nos bajamos el sueldo un 10% y continuamos por el camino de la austeridad y los recortes. ¿Funcionará esta vez? No lo creo.

Realizando una simple búsqueda en Google se puede recorrer el rastro de migas de pan que dejan los chamanes del capitalismo en forma de promesa incumplida:

A ver quien acierta y se lleva el premio, aunque me parece que la lista se irá incrementando año a año sin que el empleo se recupere a cifras previas a 2008. El tiempo lo dirá.

About José Luis Salgado Airas

Mi nombre es José Luis Salgado y vivo en Vitoria-Gasteiz. Soy periodista y trabajo en comunicación online como freelance.
This entry was posted in Crisis, Democracia, España and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *